Por: Eduardo Castellanos | @edcastellanos
Imágenes: Eduardo Castellanos
Alguna vez despreciada por un maestro de primaria quien la acusó de no haber pintado un dibujo presentado como tarea. En una ocasión derrotada por un compañero con un dibujo de “preciosos momentos” en una competencia cuando estudiaba el bachillerato. Creyendo poco en los concursos de pintura, así llegará la Artista Plástica Laura Medrano (Labby), a la Galería de la Casa de la Cultura José de Jesús Martínez de Tepatitlán, con su obra pictórica “Dualidad”.
La Artista Plástica es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Plástica de la Universidad de Guadalajara. Ha participado en exposiciones colectivas en Tepatitlán y La Capital del Estado. Actualmente colabora con la agrupación Ortopedia Urbana.
Por primera vez en solitario, la artista expondrá un total de 18 piezas que darán vida a la exposición a inaugurarse el próximo lunes 14 de marzo a las 19:30 horas. Permanecerá montada hasta el viernes 8 de abril.
Según Medrano, Dualidad es el trabajo de horas de estudio e investigación de teorías y de la contemplación de formas. Define la colección como una obra distinta a las demás.
“Dualidad es una serie de obras plásticas y fotografías, elaboradas en diferentes materiales, que muestran diferentes caracteres o cualidades en una misma persona o en un mismo estado de cosas. Me gusta bastante las formas orgánicas, el color, el movimiento, la vibración, eso es lo que creo que puedo transmitir con mi trabajo, es muy fluido y es un poco diferente”.
“Estas piezas realmente tienen un gran trabajo detrás, hay investigación porque está basada en diferentes teorías, entonces tratar de comprender esas teorías, después tratar de darles una forma física que puedas imaginar” Señaló la Artista.
La inspiración que surge de la vida cotidiana, se ve plasmada por la mano de la artista ya sea en un lienzo de tela, madera, concreto o piel humana.
“Las figuras florecen del día a día, de todo lo que me rodea, de las personas que están o no están conmigo, de las cosas que veo, que huelo, que siento, de la canción que estoy escuchando. Siempre, desde niña me llamaron la atención los colores, pero no es sino hasta que empiezas a tener ya conciencia de la valoración del arte que encuentras el verdadero gusto, pero que me atrajera, siempre me llamó la atención los olores, el pasto, el lodo, el olor de la lluvia, como el agua escurría con el aceite en las calles, hasta los pasteles” explicó la artistas plástica.
Laura Medrano participó en el 2015 en la intervención de uno de las paredes de un edificio contiguo al Parque del Peregrino en Tepa.