Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 6 de enero de 2017
Ahora los estudiantes del Centro Universitario de Los Altos y de la Preparatoria Regional de Tepatitlán se sumarán también a las manifestaciones en contra del aumento del combustible. La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) aprobó en su asamblea que se realicen movilizaciones en todo el Estado de Jalisco.
El líder de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela, informó a medios estatales que el gasolinazo afecta a los jóvenes porque son los principales usuarios del transporte público que también subirá su tarifa a causa de este golpe del Gobierno Federal. Además afecta a la economía de los padres de familia que con tantos sacrificios mandan a sus hijos a las escuelas.
“Por el momento no estamos planteando (todavía) una gran movilización, más bien estamos planteando situaciones específicas, en algunos municipios del interior del Estado y en la Zona Metropolitana, que serán activaciones que estamos generando. Vamos a tomar las calles”, explicó “Chuy” Medina entrevistado durante la asamblea que se realizó en la Rambla Cataluña, en Guadalajara.
Los acuerdos tomados en la asamblea son tres:
- A partir del día lunes la FEU saldrá a las calles a manifestarse pacíficamente, tendrá activaciones en las regiones del Estado Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
- La Federación de Estudiantes Universitarios invitará a todas las organizaciones estudiantiles de todas las universidades del país a reunirse en la Zona Metropolitana de Guadalajara para discutir al tema del incremento de los combustibles.
- Se presentará un documento general de todas las opiniones e ideas versadas durante el consejo, se tomara en cuenta a investigadores y académicos de la Universidad de Guadalajara para construir como un manifiesto
En Tepatitlán, los líderes estudiantiles ya preparan las marchas respectivas, sin embargo no se ha dado a conocer el itinerario por medidas de seguridad, ya que pretenden que los agitadores no se cuelen en estas movilizaciones.
“Chuy” Medina agregó que cuidarán que no haya disturbios en la movilización como ocurrió en una marcha en Guadalajara, donde los agitadores, que eran ajenos a los ciudadanos que se manifestaban, provocaron que antimotines lanzaran gases lacrimógenos contra todos los presentes, incluyendo familias y niños.
Las y los estudiantes decimos #NoAlGasolinazo pic.twitter.com/6APSW1hbG0
— Chuy Medina (@michuymedina) 30 de diciembre de 2016