Staff Kiosco Informativo | @KisocoInfo | 6 de julio del 2017
El año pasado un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 73, en Capilla de Guadalupe, que cursaban el primer grado, enviaron cartas formales al Alcalde de Tepatitlán, como parte de un proyecto del plan escolar. En los textos los estudiantes exponían las necesidades y carencias de la comunidad y su escuela, entre las más nombradas estaba la instalación de piso firme en el área del desayunador en su plantel educativo, la cual hoy vieron convertirse en realidad.
Después de cinco años de haberse construido un área para tomar alimentos en el plantel escolar, y hace dos de haberse instalado un techo de lámina en el mismo lugar para proteger a los alumnos de las inclemencias del clima, hoy el Presidente Municipal de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández, inauguró el piso de cemento, cuyo monto ascendió a los 236 mil 642 pesos.
En el evento inaugural en el que estuvieron presentes además del Alcalde, alumnos y profesores, el Director del Plantel, Andrés Barajas, la Regidora de Educación, Aurora Gutiérrez Casillas y el titular de la dirección de Educación en el Municipio, Armando Preciado Ramírez.
La alumna Madaí Franco Rodríguez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, por la obra que beneficiará a más de 700 alumnos.
“En nombre de todos los alumnos de esta escuela agradezco al presidente municipal por esta obra que se acaba de realizar, gracias a ello podremos desayunar con mayor limpieza y trasladarnos más fácilmente por esta área. De esta manera nuestra escuela se hace un lugar cada vez más apto para desarrollar nuestras capacidades, convivir y estudiar. Todos estamos muy agradecidos y lo demostraremos cuidando nuestra escuela y estudiando con dedicación”, comentó la alumna.
El recurso destinado para la obra en la Escuela Secundaria de Capilla de Guadalupe, fue aprobada por el pleno del ayuntamiento hace algunas semanas.
Durante su intervención, Bravo Hernández hizo hincapié en las obras que durante su gestión han beneficiado a los capillenses. Recordó a los presentes que Capilla de Guadalupe, también es Tepatitlán. Invitó a los alumnos a poner empeño en sus estudios y cuidar los recursos que se les proporcionan.
“Su compromiso es estudiar y cuidar lo que las autoridades educativas y el ayuntamiento de Tepatitlán tiene para ofrecerles a ustedes. Lo que a nosotros nos corresponde es brindar las herramientas necesarias para que ustedes puedan estudiar mejor, tengan espacios más dignos para que con gusto vengan a su secundaria a solamente estudiar”, señaló Bravo Hernández.
El alcalde adelantó a la comunidad estudiantil que el próximo mes de septiembre estarán recibiendo, calzado, uniformes escolares y las mochilas con útiles escolares.
“Entonces cuando vengamos nuevamente, ya nos pondremos de acuerdo para ver que otras necesidades tiene su escuela, para seguir trabajando y que ustedes tengan las herramientas, que se preparen, es lo único que a ustedes les toca, venir a prepararse con dedicación y llevar toda esa enseñanza a la vida diaria”, anunció.
Por su parte, el Director de Educación, manifestó que desde 1995 por acuerdo nacional los gobiernos buscan la participación social que incluye a jóvenes y padres de familia, quienes apoyan en la búsqueda de recursos que beneficien a las instituciones educativas.
Los recursos para la obra en la que se instalaron un total de 498 metros cuadrados de concreto, pertenecen al presupuesto del ramo 20 y 33.