Cuando se visita a una nueva ciudad mexicana, y se da un recorrido por sus espacios públicos, es casi obligatorio tomarse una foto frente a las letras monumentales que enuncian el sitio en cuestión. Estos monumentos se encuentran por lo regular como marco de los puntos más fotografiábles e icónicos para que al capturar alguna imagen de ellas, se quede también el recuerdo.
Por eso, este jueves, la Dirección de Turismo del municipio inauguró las nuevas letras de la Plaza de Armas de Tepatitlán, las cuales están adornadas con pinturas a mano sobre elementos alusivos y distintivos de la ciudad, como el Señor de la Misericordia, la Feria Tepabril, el paisaje agavero, el Palacio Municipal, el Kiosco de la Plaza, el Escudo del equipo del pueblo, la Charrería, una planta de maíz que recuerda a la vocación agrícola del municipio, la Parroquia de San Francisco, y los Arcos de la Esperanza.
Las letras monumentales comenzaron a ser cambiadas desde el pasado 20 de septiembre, sin embargo fue hasta este jueves 29 de septiembre cuando fueron inauguradas oficialmente.
En redes sociales no ha sido pocos los comentarios de personas que piden a las autoridades prestar mayor atención a esta escultura para que no sufran daños como la pasada versión