Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 5 de septiembre del 2017
Siete desnudos en gran formato inspirados en el trabajo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y las bellas artes clásicas, componen la exposición pictórica denomina “IGNUDI” del artista arandense, Alexis Orozco Rizo.
Desde el primero y hasta el último día de septiembre la galería de la Casa de Artes y Oficios Don Félix Bañuelos, en el municipio de Arandas, albergará la exposición que representa a la pintura, la escultura, la literatura, la danza, la música, el teatro y la arquitectura.
En la exposición el autor toma el desnudo y las artes, tratando de transmitir la belleza y la nobleza de ambos temas compaginándolos en uno solo.
Durante la inauguración del montaje, Orozco Rizo estuvo acompañado por autoridades municipales, familiares, amigos y comunidad artística de la ciudad. Durante su intervención, el artista plástico, agradeció a su familia porque según dijo, fueron ellos quienes propiciaron su gusto por el arte.
“También estoy agradecido con mis padres, ellos me han apoyado inmensamente. Tengo un recuerdo que se me quedó muy grabado desde mi infancia que mi padre me llevó a Palacio de Gobierno a Guadalajara. Los dos entramos de una forma que casi temerosos por no saber si nos iban a sacar o no. Él me llevó por primera vez a los murales de Orozco al Hospicio Cabañas, desde esa vez tengo recuerdos de esos lugares, de esas pinturas enormes, gracias a ese recuerdo he podido hacer este trabajo pictórico”, puntualizó el pintor.
Orozco Rizo, dijo estar agradecido con la Regidora Anabel Bañuelos, por haberle impuesto el reto de la exposición a él y a otro grupo de jóvenes talentos locales. El Artista puntualizó que cada mes estará montada una obra distinta de sus compañeros que han encontrado en la Casa Félix Bañuelos un espacio para la expresión y divulgación del arte.
El artista plástico finalizó pidiendo a los presentes, llevar más público a conocer el trabajo de los demás artistas arandenses que estarán exponiendo en el recinto ubicado en el número 67 de la calle Cuauhtémoc.