Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de julio 2017
La respuesta que más de una persona ha dado es que no. Porque viajar en un vehículo relativamente nuevo, el cuál puedes solicitar desde una aplicación móvil, y en el que te ofrecen botellas de agua y hasta escuchar la música de tu agrado, sin duda significará un costo mayor que el de un taxi tradicional.
Pero en la práctica no lo es. Los precios son relativamente similares e incluso, en ocasiones en traslados de largas distancias el costo de un viaje puede resultar incluso hasta más barato.
Un ejemplo. El pasado miércoles 12 de julio, María, contactada por este medio, tomó un taxi que regresaba de haber llevado a unas personas al Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS). Eran las 12 del día y se dirigía a la Unidad Administrativa Morelos para realizar un trámite en el registro civil. El trayecto de no menos de 8 minutos y de casi 6 kilómetros tuvo un costo de 70 pesos.
En cambio al siguiente día solicitó el servicio de la aplicación móvil, recién estrenada en la ciudad y por 49.00 pesos viajó desde el centro de la ciudad hasta el CUAltos. En otras ocasiones, según refiere ha tenido la oportunidad de viajar en los vehículos de Siggo y lo máximo que ha pagado por recorridos de doce minutos son 61 pesos.
En cuanto a la disponibilidad de ambos servicios de transporte, la clave está en la persistencia. Mientras a las cabinas de taxi, últimamente hay que insistir en más de tres ocasiones para tener suerte, en Siggo los fines de semana suele ser toda una aventura el encontrar un vehículo disponible o cercano, pero en ambos casos sólo es cuestión de esperar.
Aunque si después de muchos intentos no hay suerte, quizá caminando se llegue más pronto al lugar de destino.
No se trata de evangelizar, ni pontificar por algún servicio, sólo los clientes son los últimos jueces. Aquí las evidencias.