Con la finalidad de fortalecer la asistencia médica para los pacientes que presenten alguna dificultad respiratoria que requiera de apoyo, este miércoles el Hospital Regional de Tepatitlán fue beneficiado con la entrega de cinco respiradores no invasivos.
El apoyo fue entregado por FUNSALUD “Juntos por la salud”, fundación que acoge las aportaciones de grandes empresas para que apoyar en materia sanitaria.
El apoyo al hospital consiste en cinco respiradores Philips PR-E30, herramientas que ayudarán a los sistemas de salud a atender pacientes con problemas respiratorios.
La presidenta municipal María Elena de Anda, destacó que estos respiradores harán la diferencia «entre la vida y la muerte» de quienes los usen.
Raúl Álvarez Villaseñor, Coordinador de Asesores en la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (encabezada por Marcelo Ebrard), realizó la adquisición en masa para que se alcanzaran metas más amplias con el presupuesto aportado por FUNSALUD.
Con estos nuevos respiradores la capacidad del HRT se duplica, pues anteriormente contaban con otros 5. Estos nuevos equipos serán ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatales (UCIN).