Tras haber concluido con su trámite y cumplir con todas las medidas sanitarias, tres negocios tepatitlenses ya cuentan con su Distintivo de Apertura, autorizados por el Gobierno de Jalisco.
Además, los supervisores han comenzado con la revisión de negocios que si implementaron los protocolos de seguridad para proteger tanto a clientes, trabajadores y proveedores.
La colocación del distintivo, corrió a cargo de la alcaldesa María Elena de Anda, quien reconoció a los empresarios que se comprometieron en esta fase.
“Visitamos esta tienda de ropa “Scandalo” para hacer entrega del primer Distintivo de Apertura de Establecimientos y lo hacemos aquí porque es uno de los negocios donde su dueña es una persona muy tenaz y cumplida con todos los requisitos del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, es una muestra de confianza para todos saber que los negocios de Tepa harán las cosas bien por la salud de todos”.
Entre los elementos sanitarios requeridos para la reapertura están:
- ingreso con los tapetes sanitizantes,
- gel antibacterial, termómetro para la toma de temperatura,
- Y como opcional, la mampara de protección en área de cajas,
Durante la entrega del distintivo a la primer zapatería, su dueño señaló que cuidarán de todos los protocolos por el bien de todas las personas.
“Vamos a cumplir con todos los requerimientos de salubridad por el bien de nosotros y de nuestros clientes, queremos trabajar y comenzar a reactivar la economía de nuestros negocios”, mencionó el empresario.
Así, a partir de esta fecha, los inspectores municipales acudirán a los establecimientos considerados para próxima apertura en la Fase Cero, siempre y cuando se hayan dado de alta en la plataforma https://sira.jalisco.gob.mx y hayan cumplido con los requisitos de salubridad.