Por: Fabian Misraim | @fabianmisraim
23 de Julio del 2016. En un inusual juego de cuatro tiempos de treinta minutos cada uno, la escuadra de Segunda División Premier del Tepatitlán derrotó siete goles a cero al equipo de Celaya FC de Segunda División de Nuevos Talentos, disputado este sábado en el estadio Gregorio “Tepa” Gómez como quinto partido de preparación para los Tepatitlenses.
En un encuentro meramente de preparación, ya que el equipo local jugó dos tiempos con el primer equipo, y los otros sesenta minutos con el cuadro alterno.
Los goles fueron de Román Reynoso, Jesús Ruíz, Yaudel Lahera, Antonio Torres, un doblete de Diego Franco y un autogol del jugador Gabriel Herrera, en un partido donde hubo muchos lesionados, el único en salir expulsado tras un encontronazo fue el jugador del equipo local Javier Medina.
Por su parte el Director Técnico de Celaya, José Islas Rodríguez comentó que más que un partido es un entrenamiento, afirmó que para ellos les sirve muchísimo ya que se encontraron con un buen rival, que toca, ataca y se defiende bien.
“Obviamente tenemos que seguir trabajando, tenemos un mes de haber iniciado pre-temporada con el equipo, debemos de seguir mejorando bastante, nos hizo falta gente importante que se quedó allá en Celaya y son titulares, sobre todo en la línea defensiva, tratamos de suplir un poco pero nos faltó, además estamos acostumbrados a un pasto natural, es la primera vez que el equipo juega en un pasto así, pero todo sirve, Tepa es un equipo de liga más arriba que se distingue por su nivel y buen juego, pero igual nos sirvió bastante el entrenamiento”, explicó José Islas.
Por otro lado, el Técnico Ricardo Fernández explicó que el resultado de estos juegos pasa a segundo plano, ya que son partidos de preparación que sirven para ver la calidad de los jugadores y el nivel y competitividad que cada uno trae.
“Son partidos de preparación no hay nada en juego, son para observar, experimentar, el resultado pasa a segundo término, lo que a nosotros nos interesa es ir conociendo a los jugadores en una competencia más real, más fiel a lo que es un partido de campeonato, a uno le sirve para poner a los jugadores en diferentes posiciones y observarlos, ver cuáles son sus características, sus habilidades, carencias, ver si son competitivos, además de conocer su comportamiento dentro de la cancha, estos juegos de preparación nos va diciendo cuáles son sus cualidades y que tenemos que aprovechar y potenciar”, argumentó Fernández.
El próximo partido de preparación será el viernes contra un equipo de Chihuahua y el sábado disputarán otro encuentro contra Mineros de Zacatecas de ambos juegos se desconoce aún el horario.