Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo
23 de agosto de 2016.- Debido a que la licitación hecha por el Gobierno Municipal para comprar calzado y uniformes a los estudiantes de escuelas púbicas de Tepatitlán se hizo a contratiempo, entre varias empresas locales, expertas en sus rubros, se repartirán la fabricación del apoyo para poder cubrir la demanda en el menor tiempo posible.
“Se dividieron con locales y son empresas de Capilla de Guadalupe, de Tepa, de Tecomatlán o Capilla de Milpillas. Para los Zapatos entraron empresas de Jalostotitlán y de León Guanajuato, y Guadalajara, para poder tener en tiempo y forma”, comentó Hugo Bravo Hernández, alcalde de Tepatitlán.
En total, serán beneficiados 15 mil 875 niñas y niños de primaria y secundaria con el apoyo.
Durante el mes de septiembre comenzará la entrega formal del calzado y uniformes escolares que el gobierno municipal de Tepatitlán proyectó para este ciclo escolar en la localidad y en la cual invertirán cuatro millones y medio de pesos.
“… estamos también a marchas forzadas con lo de los uniformes y zapatos escolares que ya se licitó (…) para el beneficio de todos los niños de escuelas públicas, primarias y secundarias. Ya está en la plataforma. Los tenemos que entregar en septiembre. Esto también va a ser de gran ayuda para los papás”, comentó el alcalde de Tepatitlán.
Adelantó que el calzado tendrá una garantía de un año contra errores de fabricación.
“(Serán) zapatos de calidad, de piel, y con un requisito de que duren como mínimo un año, para que si llegan a tener un desperfecto los zapatos, la empresa responda, para podérselos reponer”.
Este beneficio llegará a todas y cada una de las escuelas de las delegaciones, rancherías y de la cabecera municipal de educación básica.
Bravo Hernández reconoció que a la hora de hacer el padrón de beneficiados, algunos padres aceptaron no tener la necesidad del apoyo y prefirieron ceder la oportunidad a quienes verdaderamente sí lo necesitan.