jueves , 21 noviembre 2024
Foto: Señor de la Misericordia de Tepatitlán | Eduardo Castellanos

El Señor de la Misericordia volverá a pasar la noche en el Barrio Alto el 28 de abril

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | Lunes, 11 de marzo de 2019 

Aquellas noches de alegría que cada 28 de abril unían a las familias del Barrio Alto de Tepatitlán, volverán.
Y es que en este 2019, la imagen milagrosa del Señor de la Misericordia regresará a su tradicional recorrido de antaño, en el cual permanecerá dos noches en las más añejas parroquias de la ciudad.
Fuentes eclesiásticas confirmaron a Kiosco Informativo que el 27 de abril, «El Encueradito» llegará a la parroquia de San Francisco, el 28 de abril sale al Cerrito de la Cruz y luego a la Sagrada Familia, donde pasará la noche.
Al día siguiente, 29 de abril, saldrá y visitará las Parroquias de Cristo Rey, en la colonia de Jardines de la Rivera, bajará a la Parroquia  del Espíritu Santo para regresar a su santuario.
Ya no acudirá a las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, en Las Colonias; ni a la Parroquia de María Madre de los Campesinos, en Las Aguilillas; ni a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
De esta forma, la imagen ya no estará expuesta al «traqueteo» de llevarla a diversos templos, pero al menos volverá al recorrido tradicional.
En los últimos años, el Señor de la Misericordia, sólo se estaba quedando en la Parroquia de San Francisco y en las demás Parroquias solo iba «de pasadita», con lo cual de acuerdo a la feligresía, provocó que sus recorridos «perdieran sabor».
La estancia de la milagrosa imagen del Señor de la Misericordia en la Sagrada Familia, era factor de unión en las familias del Barrio Alto, que cada 28 de abril organizaban incluso un víacrucis, en el que los vecinos representaban a los personajes de cada estación que se plasmaban afuera de los domicilios de señoras piadosas.
Aquello era una verbena popular y para efectos prácticos era la verdadera fiesta patronal del barrio alto.
Los parientes de Estados Unidos o de Guadalajara llegaban a los hogares del Barrio Alto, y ahí se cerraban las calles y se contrataba una banda para zapatear en el pavimento y brindar con algún buen tequila y cerveza.
Por lo pronto, los vecinos del barrio de la Sagrada Familia ya han sido informados de que deben ir adornado sus casas con las tradicionales «composturas», para engalanar las calles del vecindario y recibir al Señor de la Misericordia como sólo el lo merece.

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …