Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de Noviembre de 2019
Mantener limpia a una ciudad del tamaño de Tepatitlán no es una tarea sencilla, y tampoco es sólo responsabilidad del gobierno. Se necesita la colaboración de ciudadanos para hacer más sencilla y humana la labor de las cuadrillas de limpieza de la dependencia de Parques y Jardines.
Todos podemos aportar depositando la basura en su lugar, limpiando las heces de nuestras mascotas cuando las llevamos a espacios públicos, quitando la maleza y basura de los lotes baldíos, barriendo las banquetas de nuestras viviendas y comercios, y otras acciones que, aunque pudieran parecer cotidianas, pueden marcar la diferencia para tener un Tepatitlán más limpio y digno.
También responsabilidades como la de acudir a tirar la basura únicamente los días en los que pasa el camión y no dejarla abandonada en la esquina, es también fundamental, pues con ello se evita la generación de plagas como ratas, moscas y cucarachas, además de que se mejora la imagen urbana.
Por su cuenta, los colaboradores de Parques y Jardines ya tienen la encomienda de asear los espacios públicos más concurridos de algunas colonias, entre las que se encuentran:
- La zona de la parroquia de Cristo Rey
- Plaza de La Esperanza
- Banquetas del Fracc. Sierra Hermosa
- Avenida Anacleto Glez. Flores
- Avenida González Gallo
- Parques de la calle Vallarta
- Parque Hidalgo
- Parque de los Maestros
- Jardines de Tepatitlán
- Poda de árboles en camellón de Jacarandas
- Recolección de basura en el núcleo de la Feria
- Podas en Lomas del Real
- San Pablo
- Fraccionamiento Paseo del Río, banquetas
- Áreas verdes junto al templo de Los Sauces
- Parque del Atleta
- Parque Salamanca
- Riego y mantenimiento en general de la mayoría de los parques.