Cinthya Gómez | @escriboenlaluna | 25 de marzo de 2017
Los regidores del PRI del ayuntamiento de Tepatitlán si obtuvieron el apoyo de su dirigencia municipal en su decisión de aprobar la contratación de deuda por parte del Gobierno Local por más de 144 millones de pesos, señaló el presidente del comité Municipal del PRI, Salvador González Ibarra.
El presidente del órgano político en la localidad señaló que los ediles priistas son libres de emitir su voto en cuanto a decisiones en beneficio del municipio.
“Actuaron con un gran sentido de responsabilidad al votar a favor, el proyecto que contempla endeudamiento público para nuestro municipio, cuyo fundamento u objetivo es hacer obra pública que beneficie a la sociedad tepatitlense”, comentaron los priistas en rueda de prensa realizada este sábado 25 de marzo.
A diferencia de otras fracciones que tuvieron diferencias con sus partidos, los regidores del PRI presumieron haber mantenido comunicación en todo momento con sus dirigencias y acordaron actuar con responsabilidad en beneficio únicamente de la comunidad.
El regidor presidente de la fracción priista en el cabildo tepatitlense, Alejandro González Álvarez señaló que en todo momento sus decisiones estuvieron guiadas por la necesidad latente de la ciudad por intervenir y mejorar varias vialidades de manera urgente.
“El tema de adquirir deuda no es lo ideal, no es lo deseable. Sin embargo estamos conscientes que el objetivo de esta deuda, que es una inversión de 100 millones de pesos para obras de infraestructura vial (…) seremos vigilantes muy celosos de que así sea”, comentó Alejandro González.
Y es que según el edil priista, de ninguna otra manera se pudieran haber conseguido los recursos para rehabilitar las vialidades que ya están en malas condiciones.
“Consideramos que es necesaria y si no era con deuda no hubiera sido posible hacerlo de otra manera”, recalcó al señalar que eran consciente de la controversia que significaría la contratación del débito.
Agregó que su voto comprobó que en el beneficio de la ciudadanía se deben de dejar de lado los dejos partidistas.
“Nunca votaría algo en contra del beneficio de la ciudadanía sólo por perjudicar al partido en el gobierno”, dijo González Álvarez.
El voto de confianza, dijeron los priistas, llevará también la vigilancia a “pies juntillas“ del plan de acción e inversión del préstamo para que este se aplique de manera eficaz y eficiente y no se preste a malversación de recursos, dijeron.
De lo que si se dijeron sorprendidos es que, a pesar de que el punto fue presentado previamente en comisiones y trabajado conjuntamente con personal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y cada uno de los regidores ya tenía conocimiento del mismo, este se haya presentado como punto vario y no como ordinario del día.