jueves , 21 noviembre 2024
Bus de la Libertad Foto: Elsur.info

El polémico camión naranja que llegó a Tepa

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 04 de julio de 2017

Un autobús que por dentro no tiene más que asientos para pasajeros, y que por fuera está recubierto con un vinil naranja que dice “No te metas con mis hijos”, llegó hoy a Tepatitlán promovido por el Consejo Mexicano de la Familia (CMF).

El bautizado como “Autobús de la libertad” se instaló en el centro de la ciudad con todo y sus “heridas de guerra”, (algunos grafittis y manchas de pintura provocadas por colectivos de la comunidad LGBT de Puebla) abanderado por el presidente nacional del CMF, Juan Manuel Dabdoub Giacoman, quien encabeza la caravana de los defensores Pro-familia.

Según el presidente del CMF, el autobús, aparte de propiciar el “diálogo” y la confrontación entre defensores y opositores a la causa, tiene tres motivos principales:

  1. Que se reconozca el derecho de los padres a educar a sus hijos
  2. Que el estado defienda a la familia y que no agreda a esta institución a través de contenidos mediáticos.
  3. Que la educación que se les imparte a los menores de edad esté sustentada en la ciencia y no a las ideologías, en este caso, la de género.

Durante el paso por Tepatitlán del “autobús de la libertad” estuvieron presentes el ex candidato a gobernador Fernando Guzmán Pérez Peláez, el ex alcalde panista Ramón González así como otros políticos alteños defensores de la “causa de la familia”.

Y, como era de esperarse, durante su parada en el centro de la ciudad defensores del movimiento LGBT se manifestaron en contra de la estadía del bus.

El dirigente pro- familia hizo hincapié en señalar que detrás de la promoción del camión no hay ninguna institución religiosa o partido político. Incluso que han negado en reunirse con actores políticos de partidos de derecha como Margarita Zavala o Josefina Vázquez Mota, con esta última, según señaló “por aparecer en actos públicos con promotores del aborto”, para referirse a la ex candidata presidencial de los Estados Unidos.

El concepto del polémico autobús nació en España y ha sido replicado en varias ciudades de Latinoamérica y los Estados Unidos.

El grupo del camión naranja es el mismo que en septiembre pasado protagonizara la Marcha por la familia a nivel nacional, y que reunió, según los medios nacionales a cerca de dos millones de personas en todo el país.

Los que viajan en el camión presumieron que su iniciativa ciudadana lanzada el año pasado recogió más de 250 mil firmas de mexicanos, más de la mitad de las necesitadas y el doble de las recopiladas por quienes impulsaron la Ley del 3 de 3.

El dato

Durante su estancia en Tepa una manifestante intentó confrontar al dirigente de la caravana pro familia mientras éste estaba en una entrevista, a lo que Dabdoub Giacoman respondió tapándole la boca.

El acto generó divisiones en las redes sociales.

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …