Kiosco Informativo Especial | @KioscoInfo | 20 de marzo del 2017
Para el 2018, el PAN Jalisco va en alianza. Pero con la gente. Así lo dijo de forma tajante su Presidente, Miguel Ángel Martínez Espinosa, en reunión de trabajo con los Presidentes de los Comités Municipales, a la que también acudió el dirigente de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias.
Durante los últimos meses ha corrido el rumor entre los corillos políticos, que podría concretarse una alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, sobre todo por las reuniones que ha sostenido Enrique Alfaro con Margarita Zavala. Sin embargo, Martínez Espinoza salió por fin a intentar apagar el fuego.
Lee también:
“La única alianza para el 2018 es con la gente, no con los que usurpan el nombre de ciudadanos porque son lo mismo que el PRI, nuestra alianza fundamental es con la gente, son a ellos a los que vamos a ir a buscar,” enfatizó el Presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.
Y agregó: “Debemos de ir a la calle, al encuentro con la gente en cada municipio llevar en alto el nombre de Acción Nacional, buscar a los liderazgos sociales, buscar en suma que en cada zona del territorio se vayan pintando de azul, pero con perseverancia y convencidos que somos la mejor opción política. En el 2018 Acción Nacional no va ir de cabús de un tren corto o largo, en el que le conduzca por una vía fácil, sino que en el 2018 iremos con toda la determinación con energía, por un candidato a Gobernador postulado y definido por Acción Nacional».
Con estas declaraciones Martínez Espinoza trata de terminar con la incertidumbre alrededor de una posible alianza entre blanquiazules y naranjas.
Actualmente en el PAN hay dos corrientes de pensamiento. Unos son quienes creen que esta alianza sería benéfica porque garantizaría cargos para panistas, tomando en cuenta que MC necesita gente para llenar. Otros, aseguran que si el blanquiazul debe morir sea con gente fiel y aunque en 2018 pierda eso garantizará renacer de las cenizas en el 2022 y el 2025, pues la alianza sería aceptar a tener un rol de subordinación a cambio de migajas.
De acuerdo con un comunicado enviado a la prensa, Martínez Espinoza recalcó que para el 2018 el PAN estará fuerte, con capacidad competitiva, con aspiraciones electorales, el PAN está listo para dar la batalla con una sólida estructura, con cimientos bien fincados, recuperaremos la Presidencia de la República, la Gubernatura y la mayoría de los distritos y presidencias municipales.
“Vamos a ganar la elección del 2018, porque tenemos muy en claro que nuestra alianza es con la gente, vamos a ganar, porque estamos abiertos y dispuestos a presentar los mejores perfiles, tenemos la mejor plataforma política de otros partidos, vamos a ganar, porque al actual gobierno estatal y los municipales de la zona metropolitana se les ha caído la máscara por su ineficiencia y corrupción en el que imperan,” dijo el dirigente del PAN.
“Hemos aprendido cabalmente la lección de que desfragmentados y descompuestos perdíamos lo esencial que es la unidad del partido, aprendimos la lección de que nos alejamos de la gente y sus problemas, nos distanciamos de ellos, perdimos su confianza, la lección fue dura y costo trabajo asimilarla,” reconoció finalmente Martínez Espinosa en la reunión con los Presidentes de los Comités Municipales.