¿De qué manera la sensibilidad artística puede solucionar algunos de los problemas que tiene la humanidad? O ¿Cómo, a partir de un pensamiento artístico se puede crear una herramienta educativa y o tecnológica?
Fácil. A través del Art Thinking, una corriente que se basa en la empatía de las artes con el diseño para crear una pieza que cumpla con los deseos y necesidades del usuario.
De eso trató la charla de Fernando Padilla Godoy, un empresario e innovador jalisciense ante los participantes de la última sesión de las REDi Innovation Tour que se realizó en Arandas, de la mano de Hualiz, una reconocida incubadora de empresas jalisciense.
Ahí, el egresado de la Singularity University explicó que «El Art Thinking es una metodología que nace en el Ars Electrónica y básicamente consiste en ver como podemos casar el pensamiento artísitico y la sensibilidad artística con el diseño y la tecnología».
REDi en Los Altos: Innovación y creación al alcance de todos
De momento, el núcleo ubicado en el Tecnológico Mario Molina en Arandas, es el único REDi de la Red de Centros de Innovación que la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología tiene en Los Altos de Jalisco. Sin embargo en próximas semanas la historia cambiará, pues en Tepatitlán se está construyendo uno más a fin de coordinar y vincular los ecosistemas de innovación en la región e incrementar las capacidades empresariales y cadenas de valor para aumentar su competitividad. También estos centros buscan impulsar la cultura de la innovación solucionando problemas de alto impacto.
Los centros REDi son espacios gratuitos abiertos para todo el público que busque impulsar, desarrollar y evaluar emprendimientos desde la base científica y tecnológica, a partir del talento especializado para impulsar proyectos de más valor para la región.