Staff Kiosco Informativo | @KisocoInfo | 30 de octubre del 2018
En la región de los Altos, ECO Vivero Tepa logró desplazar más de 100 mil árboles de distintas especies en lo que va del año.
Desde su apertura al mercado, el proyecto ecológico busca crear lazos con los municipios alteños, incluyendo a los gobiernos, iniciativa privada, instituciones educativas, asociaciones civiles y púbico en general.
Crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de reforestar para la mejora del medio ambiente, ha sido prioridad del negocio que inició hace dos años como el sueño de un joven emprendedor, quien gracias a la tenacidad y constancia ha logrado objetivos planteados desde el arranque del proyecto.
Jorge Sánchez Maldonado, propietario de ECO Vivero, asegura que este año está siendo productivo y de números positivos para el negocio. Actualmente desarrolla proyectos de producción y desarrollo de especies endémicas y otras que se adapten al clima de la región de los Altos.
Además de atender los establecimientos ubicados en la cabecera municipal de Tepatitlán y la comunidad de Piedra herrada, el novísimo emprendedor, busca la concientización a través charlas en escuelas de nivel básico.
En los centros educativos habla con los alumnos y docentes sobre el cuidado y conservación de árboles, promueve el respeto al medio ambiente y entrega ejemplares en donación comprometiendo a los beneficiarios a cuidarlos.
En el establecimiento ubicado en el Circuito Interior Juan Pablo II (frente al acceso al Instituto Renacimiento), Sánchez Maldonado, ofrece una variedad importante de ejemplares a precios accesibles, brinda asesorías y atiende necesidades de reforestación. Comercializa tierra rica en nutrientes para las plantas y composta a bajo costo.
ECO Vivero Tepa, tiene la capacidad de atender las necesidades de sus clientes. Ofrece asesorías a las personas que buscan plantar desde un árbol, hasta predios y terrenos de grandes extensiones.