Diana Ibarra y Verónica Romo son las primeras peloteras femeninas que participan en la Liga Regional Alteña, que históricamente había sido de puros jugadores masculinos.
Veronica Romo fue la pitcher abridora de Alteños de Jalostotitlán en el juego de la jornada 15 contra Angelinos de Pegueros, donde participó Verónica Romo como bateadora y jardinera. Esto ocurrió en el campo de la delegación de Pegueros, en el municipio de Tepatitlán.
El juego histórico tuvo un momento cumbre cuando Verónica Romo enfrentó desde el montículo a Diana Ibarra, quien pegó de hit a su amiga, ahora rival deportiva. El juego quedó con marcador de 9 a 3 en favor de Angelinos de Pegueros.
Ambas forman parte de la Selección Femenil de Béisbol que en 2019 obtuvo el boleto a la Copa del Mundo organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC). En aquella ocasión la pandemia suspendió la justa planetaria pero ahora ya se preparan para acudir próximamente al mundial en Venezuela.
En una región como Los Altos de Jalisco, calificada tradicionalmente de machista, fue un momento trascendental que dos mujeres hayan compartido al tú por tú contra los varones, demostrando que las barreras de género solo son un falso estigma.
Aquí te compartimos la entrevista con estás heroínas del deporte alteño y el momento en que Diana tomó el turno al bat para enfrentar a Verónica. Un pasaje que quedará escrito con letras de oro en las páginas de la historia del deporte alteño y tepatitlense.