Pese a las presiones que existían desde diversos sectores para que la tradicional Feria Tepabril pudiera celebrarse, su edición 2021 ha sido totalmente cancelada.
La decisión se llevó a cabo de manera colegiada entre las autoridades municipales, así como los Comité de Feria, los representantes ganaderos, religiosos, comerciales, así como los empresarios de los eventos de entretenimiento.
La cancelación se tomó «con un alto sentido de responsabilidad social», en virtud de que todavía no existen condiciones para realizar eventos de gran magnitud, ni en Tepatitlán, ni en Jalisco, y para no poner en riesgo la vida de quienes hacen posible la Feria, así como de los miles de turistas que arriban a la ciudad con motivo de las Fiestas.
Redordaron como esta pandemia ha infectado a más de 3 mil tepatitlenses y les ha arrebatado seres queridos a docenas de ellos.
Con la cancelación, quedan suspendidos definitivamente eventos como la Expo Ganadera, El Palenque de Gallos, las festividades del Santuario del Señor de la Misericordia, los Bailes Masivos, el Núcleo de Feria, así como el Certamen de Belleza.
No es la primera vez que la Feria Tepabril sufre modificaciones por la contingencia. Ya la pasada edición del año 2020 también tuvo que cancelarse debido a la pandemia que apenas iniciaba. También sucedió lo mismo en el año 2009, cuando la pandemia por Influenza AH1N1 modificó la dinámica de aquella celebración.