Kiosco informativo | @KioscoInfo | 07 de abril de 2017
El pleno del Poder Legislativo ordenó regresar a la comisión de Vigilancia la cuenta pública 2014 del municipio de Yahualica de González Gallo, para que se analicen las pruebas presentadas por José Luis Íñiguez.
“Se regresan a la Comisión de Vigilancia y al Órgano Técnico de la misma, las cuentas siguientes que estaban dictaminadas con cargos fiscales, para valorar las aclaraciones presentadas respecto al manejo de los recursos de los municipios de Tecalitlán, año 2009; Mixtlán, 2013; Hostotipaquillo, del mismo año, así como Tuxcacuesco, Tequila, Yahualica de González Gallo y Chimaltitán, del año 2014”, señala el Congreso de Jalisco en la minuta de la sesión de este día.
Hace quince días Íñiguez Gámez se presentó ante el órgano técnico de la Comisión de vigilancia con las pruebas que acreditan en qué fue invertido cada peso que se ejerció en 2014.
El punto presentado durante la sesión de Pleno, ordenaba rechazar su cuenta pública y fincar los cargos de 16 millones de pesos en su contra. Pero de última hora la cuenta, junto a la de otros seis municipios fueron regresadas para una nueva y definitiva revisión.
En entrevista con Kiosco Iformativo, el ex panista Íñiguez Gámez se dijo confiado de que los órganos del Congreso de Jalisco habrían de solucionar el conflicto y que sus cuentas serían liberadas en ceros.
Lee la nota: Entrega José Luis Íñiguez más pruebas al Congreso
En caso de que la Comisión de Vigilancia, ni así quitara los cargos, José Luis tendría otro recurso. El ex alcalde podría impugnar el veredicto del Pleno Legislativo ante el Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco.
Serán entonces revisadas con lupa las 20 observaciones que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco hizo a dicha cuenta pública, por obras y depósitos por dicha suma, de las que, en su tiempo, se pidieron copias certificadas para comprobar el ejercicio de los recursos.