Staff Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 05 de marzo de 2018
En menos de tres años, el organismo público descentralizado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepatitlán pasó de tener 64 trabajadores con contrato de base a 83, lo que significa un aumento del 29.68 por ciento.
En sus 29 meses, y hasta la primera quincena de febrero, la actual administración de la OPD sumó a sus filas a 19 empleados más, lo que significa 30 por ciento más de personas contratadas bajo la modalidad de base.
De acuerdo a los datos que Kiosco Informativo obtuvo a través de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia del DIF Tepatitlán, en octubre de 2015 laboraban en la dependencia 64 elementos con contrato de base.
La dependencia no tiene a ningún elemento laborando bajo el esquema de supernumerario pero si a 7 trabajadores de confianza, misma cantidad que se ha mantenido desde octubre de 2015.
Fue en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) la jefatura que más incrementó su personal con cinco, pues pasó de 8 elementos en 2015 a 15 a la primera quincena de febrero.
Le sigue el CADI que aumentó en 4 personas su personas del 11 a 15 elementos, luego la Unidad Regional de Rehabilitación con tres nuevos empleados en menos de tres años.
A las comunidades de Pegueros y San José también les fueron designadas 1 persona más para la atención de sus unidades delegacionales.
Los sueldos en la dependencia dedicada a la atención de niños, adultos mayores y familias en general se promedian en los 3 mil pesos por quincena menos impuestos. A pesar de que desde hace tres años laboran 19 empleados más en la dependencia, el presupuesto destinado para salarios apenas aumentó en 50 mil 561 pesos, o sea un promedio de 2 mil 661 pesos por persona por quincena.
Transparencia DIF Tepatitlán by Sabina Conde on Scribd