Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 05 de julio de 2018
Tuvo que pasar un año, cientos de pruebas presentadas, cuentas regresadas, sesiones en el pleno del Congreso de Jalisco, para que esta semana por fin la Auditoría Superior del Estado de Jalisco deslindara a José Luis Íñiguez Gámez de los cargos que fincó en su contra desde febrero del año pasado.
A través de un documento firmado por el Auditor Superior del Estado, Jorge Alejandro Ortíz Ramírez, se le comunicó a Íñiguez Gámez la conclusión de la auditoría realizada por dicho órgano técnico y la Comisión de Vigilancia del Congreso se le hizo de su conocimiento que se aprueba en lo general y en lo particular la cuenta pública de 2014, por la que desde hace año y medio fue sometido a escrutinio y fiscalización.
La primera Proposición de la ASEJ determina que derivado de la auditoría realizada, se formularon las correspondientes observaciones y recomendaciones, tras revisar los soportes documentales presentados por el exalcalde panista -ahora converso a las filas de Movimiento Ciudadano- de manera extemporánea, las cuales lo deslindan de cualquier cargo.
Fue en Febrero de 2017 cuando la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco, encabezada por el diputado priista Hugo René Ruiz Esparza fincó responsabilidades financieras hasta por 16 millones de pesos al ex alcalde de Yahualica, por la cuenta pública de dicho municipio, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2014. Entonces el punto fue aprobado por unanimidad por los diputados de todas las fracciones que conformaban el órgano legislativo.