Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 21 de enero de 2019
Fue la tarde de este domingo cuando los taxistas de Tepatitlán tuvieron que parar el servicio de transporte público debido a la escasez de combustible en la ciudad, comentó una fuente del gremio a Kiosco Informativo.
Desde que se comenzó a racionar el combustible en la localidad Los taxistas habían adelantado a este medio que la suspensión del servicio se haría inminente de continuar la escasez.
Y así fue. Para la tarde de este domingo 20 de enero la Mayoría de las 99 unidades de taxi con las que cuenta la ciudad tuvieron que parar a falta de combustible.
El problema se suma a la también escasa cantidad de vehículos que prestan este servicio en la ciudad, puesto que no se han otorgado nuevos permisos.
No fueron los unicos
También los conductores que trabajan sus vehículos para las plataformas de redes de transporte privado como Siggo padecieron este contratiempo.
Un conductor abordado por la reportera de Kiosco Informativo señaló que de poco le sirvió haberse «prevenido con la compra de bidones de gasolina durante la semana pasada» pues este fin de semana el combustible comenzó a escasear, sumado a que las gasolineras ya solo vendían máximo 500 pesos.
Hoy lunes las filas para cargar combustible volvieron a hacerse largas.
Tan solo para echar gasolina en la «Mini Estación Carnicerito», ubicada en Jardines de Oriente, la fila subía hasta doblar por la avenida Jacarandas y llegaba incluso hasta el templo de San Pedro.