Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM | 22 de febrero de 2017
Lo acepto. Después de algún tiempo de no subirme al transporte público en Guadalajara, volví a hacerlo. Aunque es algo que no suelo hacer, porque, por comodidad o rapidez, regularmente me traslado en automóvil.
Pero algo pasó en ese viaje. Al momento de ir como pasajero de una unidad y ver las expresiones y gestos de los pasajeros, comencé a hacerme las siguientes preguntas:
¿Hasta cuándo aguantaremos como ciudadanos de este país, los temas y circunstancias que padecemos todos, en mayor o menor medida? ¿Cuándo reprocharemos el desempleo, la corrupción; de los sueldos que no alcanzan para abastecer lo básico, o por lo menos la canasta básica, además de servicios públicos de calidad?
Y es que al momento de ver expresiones de intranquilidad, enojo, rabia, enfado, duda e incertidumbre, reflexioné, sobre las miles de circunstancias y problemas en los que estamos sumergidos como país.
El mexicano es una persona trabajadora, creativa e innovadora, pero a veces, creo que en las aulas, se apaga esa chispa. El estudiante comienza a tener cero alicientes para poder cambiar cosas.
Recientemente mis alumnos de 1er semestre, en un trabajo que solicite y les revise, me entregaron creatividad, ingenio y algunos me sorprendieron, y la pregunta es: ¿En dónde queda eso?
Hoy más que nunca debemos ser la nación creativa e impulsora del talento que tenemos. Debemos de visualizar las dos partes en las que “se piensa” que está dividido este país, la brecha entre ricos y pobres, las cuales tienen elementos que aportar y para poder rescatar a México.
Esto lo reafirmo porque hace 15 días, hubo dos manifestaciones. Las dos pretendían ser un mismo grito de inconformidad, de lucha y de resistencia.
Pero sólo una de ellas tenía un fin particular: decirle a Donald Trump, que no estamos de acuerdo con sus ideas, con sus argumentos, sobre nuestros paisanos en aquél país.
En un grito decir: México es fuerte y a pesar de lo negativo, si nos concentramos en lo positivo, este país podría considerarse como una verdadera potencia, tenemos todo para hacerlo posible. ¡Hagámoslo Para lograrlo!
Hoy más que nunca, nuestras ideas y talentos deben salir a flote, basta de quejas y pensamientos negativos, busquemos la mejor forma de ayudar y aportar algo a México, es el tiempo de apoyar a nuestra nación.