jueves , 21 noviembre 2024
Foto: Cuenta de Facebook/Moisés Enríquez Torres

Un atleta en Paralímpicos de Río 2016 con el corazón en Tepa y Acatíc

 Eduardo Castellanos | @edcastellanos

9 de septiembre del 2016.- Mañana el atleta de origen tepatitlense, radicado en Acatic, Ángel Moisés Enríquez Torres, competirá en la carrera de los 1500 metros en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Con apenas tres años entrenando en la ciudad de Tepatitlán, bajo la supervisión de José Manuel Maciel Jiménez, el joven atleta clase T83 ha visto reconocidos los esfuerzos que ahora lo han llevado a estar en la justa deportiva más ambiciosa del mundo. Como un deportista destacado, es como el entrenador define a su pupilo paralímpico.

 “Este muchacho tiene muchas cualidades, yo creo que por eso llegó tan rápido hasta donde está. Lleva tres años entrenando con nosotros aquí en Tepa y es muy poco tiempo para alcanzar lo que ha logrado, si llegó es por algo, tiene muchas capacidades y ganas de salir adelante”, precisó Maciel.

Según el entrenador municipal, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) “está muy al pendiente” del atleta alteño, ya que lo considera pieza fundamental para colocarse en un buen lugar, inclusive colgarse una medalla.

Aunque a Manuel no pudo acompañar a Moisés, casi todos los días mantienen comunicación, en donde el deportista le asegura que los entrenamientos han sido intensos con la entrenadora asignada por la CONADE.

“Todos los días he hablado con él, me dice que hay días que termina muy agotado, por ejemplo antier fue la inauguración, ayer ya fue un día tranquilo, ayer me dijo que iban a tener sesión de fotos. Ahorita ya descansan un poquito de las sesiones de entrenamiento, aunque no desaparecen del todo, pero hace algunos días eran muy, muy intensas”, indicó el entrenador.

Ángel Moisés se ha colocado entre los mejores del mundo dentro de su categoría, glorias, que ahora le han llevado a Brasil, sin embargo, la competencia no será fácil, ya que se enfrentará a rivales poderosos.

“Esperamos lo mejor de él, pero yo creo que en el lugar en el que está ya es un lugar privilegiado, ya es un campeón, es el cuarto lugar del mundo, es el número uno de América, pero bueno, va a unos Juegos Olímpicos, entonces la expectativa es muy alta, pero también tenemos que ser realistas porque va contra los mejores del mundo, tenemos mucha fe en que le va a ir bien, pero te repito, ya con el simple hecho de estar ahí es un campeón”, recalcó Maciel Jiménez.

Enríquez Torres, competirá también en los 400 metros el próximo 16 de septiembre. El atleta de los altos, acompaña a la delegación mexicana que hasta el cierre de esta edición ya cuenta con tres medallas obtenidas: dos de oro y una de plata.

Foto: Cuenta de Facebook/Manuel Maciel
Foto: Cuenta de Facebook/Manuel Maciel

 

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …