Por: Redacción / Corresponsal (@kioscoinfo)
Fotos: Especial/Gobierno de Michoacán
17 de febrero de 2015.- El papa Francisco ha viajado a México para abatir el dolor y el sufrimiento social. De México a Chiapas y de Chiapas a Michoacán. Aquí su visita es clave durante su estancia en nuestro país. Si bien viajó a Ciudad Juárez, Chihuahua, en Morelia, el Papa Francisco sembró mensajes en el alma de los mexicanos en contra del narcotráfico y el crimen organizado.
En Morelia miles de personas que viajaron de toda la república mexicana, entre ellos, cientos de Tepatitlenses, quienes llegaron desde tempranito para apartar un lugar y acomodarse para ver al papa.
Desde la noche del lunes, madrugada del martes los creyentes se colocaron sobre los camellones de las avenidas por donde transitaría el Santo Padre, la idea era ver a Francisco lo más cerca posible durante su paso por algunas de las avenidas de la ciudad.
Vieron amanecer. El cielo de Michoacán pintó matices del naranja al rosa y del azul al blanco resplandeciente. El calor que se sintió en Michoacán ese día era lo de menos, lo importante para miles de fieles que peregrinaron hasta ese estado era el paso del Santo Padre.
La gente, al ver al Papa, decía que la espera había valido la pena, pues a penas unos segundos del paso de Francisco convirtieron doce horas sin dormir, tres grados centígrados y el cansancio en la recompensa de miles de mexicanos.
“Estaba esperando a que pasara y pensé no tengo que llorar porque pase el papa, grité Francis.. y ya me habían salido las lágrimas. Yo le dije Francisco te quiero y el volteo conmigo y me hizo así con su mano como diciendo yo también, puso su mano en su corazón y luego la dirigió hacia conmigo (…) Vi que venían las motos, luego vi el papamóvil estaba de pie, paso frente a mi y no supe cuando lloré. Valió la pena”, dijo un fiel que esperó toda la mañana para ver al Papa Francisco.
Bastaron tres segundos a su paso para que el espíritu del papa Francisco tocara los corazones de quienes no lo pudieron seguir hasta el estadio donde dedicó una homilía. En su mensaje, el Papa pidió a los jóvenes no caer en las redes de la ilegalidad.
“No se permitan permanecer caídos. Es mentira que la única forma de vivir es dejando la vida en manos del narcotráfico. Ustedes son la riqueza de México. Atrévanse a Soñar.” A los niños les dijo: “Nunca se dejen pisotear por nadie.”