Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | jueves, 26 de abril de 2018
Para garantizar la seguridad y el libre tránsito de los peatones durante los días más fuertes del festejo religioso de las Fiestas en honor al Señor de la Misericordia, la Dirección de Vialidad de Tepatitlán ha establecido que se prohibirá la instalación de sillas y objetos que limiten el paso, antes de las dos de la tarde.
La medida se aplicará los días 27 y 29 de abril y será supervisada tanto por los elementos de vialidad, como de Padrón y Licencias.
Y es que la acción, era considerada ya como una costumbre por los tepatitlenses, vecinos del santuario del Señor de la Misericordia, quienes incluso desde un día antes apartaban los “mejores” lugares para ver la imagen religiosa.
Así pues, las autoridades municipales determinaron que en caso de que los ciudadanos no atiendan la disposición oficial, los elementos de la Policía Vial de Tepatitlán procederá a retirar las sillas y cualquier objeto que impida a los ciudadanos transitar de manera segura por las banquetas.
Las Fiestas, son del Señor de la Misericordia
Durante los dos días del recorrido, la imagen venerada del Señor de la Misericordia, pasará por siete templos de la zona centro de la ciudad: la Parroquia de San Francisco, San Antonio, el templo de San José, la Parroquia de la Sagrada Familia, el Seminario del Sagrado Corazón, el Santuario de Guadalupe, el templo de San Tranquilino Ubiarco.
La procesión de este viernes recorrerá las calles de costumbre, saliendo del Santuario del Señor de La Misericordia, por la calle Hidalgo, para subir rumbo a la plaza de Armas, y continuar por las calles Porfirio Díaz, Emilio Carranza, Constitución, Galeana, Abasolo y para concluir con su visita a la Parroquia de San Francisco.
Para el domingo 29 de abril, el recorrido está programado para pasar por las calles 16 de Septiembre, Moctezuma, Vallarta, González Gallo, Lerdo de Tejada, Vallarta, vuelta por el parque de Los Maestros, continúa por Matamoros, Morelos, la Plaza de Armas, continúa por Esparza y de regreso por Hidalgo para terminar de nuevo en su santuario.