Hace dos meses recorría Los Altos para invitar a los habitantes de cada municipio de la región a que votaran por el proyecto que él abanderaba para llegar al Congreso de Jalisco.
Hoy despacha litros de gasolina en una estación de servicio en Valle de Guadalupe.
Juan de Dios Ruvalcaba, quien durante el pasado proceso electoral fue candidato a diputado local del tercer distrito por el partido estatal Futuro, publicó en sus redes sociales que con orgullo porta un uniforme rojo escarlata con franjas amarillas y el sello de la Oxxo Gas, para atender una gasolinera en dicho municipio alteño.
Seguro de que durante la vida le tocará experimentar diversas experiencias, unas más aleccionadoras que otras, a Juan de Dios no le da pena admitirlo, porque precisamente de eso se trata la vida, dice, de acumular aprendizajes.
Nacido en Tepatitlán, pero radicado en Valle de Guadalupe, el ex candidato tiene en su curriculum el orgullo de saber cultivar la tierra como agricultor, la dicha de haber enseñado a docenas de niños en las aulas de alguna ranchería como maestro comunitario, aprender de leyes y su aplicación como estudiante de derecho, y las vicisitudes de una candidatura con pocos recursos, cuando incursionó en la política este 2021, y ahora, pasado el periodo electoral, convencido de que «Hay que chingarle«, trabaja llenando tanques de combustible de los coches que circulan por la región.
«Hace unos meses participé como candidato a Diputado local por el Distrito 3. Ahora aquí estoy trabajando como despachador en una Oxxo Gas», escribió en sus redes sociales.
Según Juan De Dios Ruvalcaba, son las personas como él, comunes, sin privilegios, quienes conocen y han vivido en carne propia los problemas que aquejan a la población quienes deberían de buscar las soluciones desde la política, y quienes deberían estar ocupando los cargos de de toma de decisiones.
«No me da pena compartirlo. Es la muestra que en la política deben de participar personas comunes, sin privilegios, las personas que vivimos los problemas en carne propia y que estamos interesadas en buscar una solución a las dificultades que nos aquejan», escribió.
Además dejó en claro que seguirá participando activamente en la política.
«Tengo muy claro en seguir participando en la política, en la medida de mis posibilidades.
Por el momento a seguir luchando o como bien se dice “hay que chingarle”.
PD: cuando gusten aquí andamos para echarnos un buena plática».
Pero, en lo que llega el momento aguardará despachando gasolina en un Oxxo Gas.
Ver esta publicación en Instagram