Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de mayo de 2018
Cerca del medio día de este martes 22 de mayo se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal en la zonas aledaña a la carretera libre que comunica los municipios de Zapotlanejo, Tototlán y Tepatitlán, esto, cerca de la comunidad de Capilla de Milpillas.
Sin embargo el gobierno municipal ha salido a desmentir la supuesta balacera, a través de un Comunicado Oficial en el que argumenta que en la localidad no se ha “suscitado ningún acontecimiento extraordinario”.
En su mismo texto la autoridad refiere que la Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con la Fuerza Única de Jalisco y la Policía Investigadora han realizado recorridos en Los Altos como parte de sus protocolos de seguridad, sin que esto, dice el comunicado, signifique un tema específico del municipio.
En el comunicado, las autoridades municipales señalan que NO existe ningún tipo de alerta para la ciudad por parte de las corporaciones policiacas federales y estatales.
A través de una entrevista radiofónica con un medio local, el alcalde Hugo Bravo señaló que el enfrentamiento se originó en los territorios de Zapotlanejo, pero fue la persecución la que se siguió hasta el municipio de Tepatitlán, a través de los caminos que comunican a éste municipio con Zapotlanejo, de ahí, según la narración del edil, los civiles y presuntos atacantes se adentraron en las rancherías de delegación de Capilla de Milpillas, y no al revés como algunos medios de comunicación lo refirieron.
A decir del presidente municipal, el enfrentamiento no originó ningún deceso, además de que fueron varias las fuerzas de seguridad y de élite las que intervinieron en el operativo.
En el programa radiofónico el edil dio las primeras impresiones del enfrentamiento, solicitando a la ciudadanía no perder la calma y sobre todo no caer en rumores y falsas noticias, en especial aquellos que habitan en las comunidades del Bajío, Tecomatlán, Capilla de Milpillas Mesa del Guitarrero.
Hugo Bravo anunció que a raíz de los sucesos de esta tarde, sería necesaria la presencia de elementos de la Policía Federal a través de retenes en las carreteras y caminos de la zona.