Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 4 de julio del 2018
Desde ayer tres jóvenes tepatitlenses con discapacidad, reciben un curso de automaquillaje en un local ubicado en el número 194 de la calle General Juan Ibarra.
Nayeli, Lulú y Laura son las primeras alumnas que toman el curso que imparte Enrique Reynoso, un maquillista profesional y maestro de maquillaje de Tepatitlán.
Decidido a compartir sus conocimientos y con la finalidad de promover la inclusión, el instructor inició la actividad con pocas alumnas para poder personalizar las sesiones.
El curso que es totalmente gratuito para las aprendices, incluye también un kit de maquillaje sin costo para que puedan seguir practicando en sus casas. Con esta iniciativa el maestro de maquillaje busca concientizar a los demás sobre las capacidades que las personas. Aseguró que todos podemos y tenemos la capacidad de aprender cosas nuevas.
“Todo Salió de una plática y me motive para armar el proyecto y darle seguimiento sobre el tema de la inclusión y la discapacidad. Creo que todos debemos tener la oportunidad de aprender cosas nuevas”.
“En este caso si Dios me dio la oportunidad de darme un don, porque no darme la oportunidad de compartirlo con más personas y sobre todo con gente que en muchas ocasiones dejamos a un lado o dejamos de darle la importancia por muchas razones, entonces por eso tuve la inquietud de darles la oportunidad y brindarles mi espacio, su casa para comenzar algo nuevo y diferente en todos los sentidos”, apuntó el maestro.
El curso es impartido en cuatro sesiones de dos horas cada una. En las clases las jóvenes aprenden a preparar el maquillaje, aplicarlo y finalizarlo, buscando siempre la naturalidad, añadió el maestro.
“Consiste en mostrarles un poco del cómo resaltar parte de su rostro. Buscamos que puedan aprender algo nuevo en su vida, que ellas puedan divertirse, crear, porque realmente es un arte. Queremos que ellas mismas puedan aprender otro tipo de actividades”.
“por el momento solo tengo cuatro alumnas o cinco que es la mayoría porque me gusta darles tiempo de estar con cada una, para así poder compartirles de una mejor manera las habilidades y sacar más provecho”, concluyó Reynoso.