El noventa por ciento de las camas de hospital que cuentan con ventilador y equipo especial para la atención de pacientes en estado crítico de COVID19 en los Hospitales de Los Altos están ocupadas, confirmó el secretario de salud de Jalisco Fernando Pettersen Arangurén en Imagen Radio.
«En la zona Altos Sur tenemos saturada la parte de camas con ventilador, arriba del 90 por ciento, que es Tepatitlán Arandas y todos estos municipios».
Destacó que justamente es la temporada invernal una de las más peligrosas para los contagios de COVID19 por el descenso en las temperaturas y también por la llegada de personas provenientes de los Estados Unidos.
«Hay que recordar otro fenómeno importante, es que en esta época es cuando se vienen todos nuestros paisanos del Norte, que es el país más contaminado del mundo», dijo.
Pétersen Arangurén señaló además las regiones con mayor saturación hospitalaria en el estado son la región Norte, Altos Norte, y Altos Sur y la Ciénega. Según el secretario, la región Costa Sur está en niveles moderados de casos de COVID19 y de saturación Hospitalaria.
En este momento hay que recordar que Zacatecas está en rojo, pero Guanajuato, Aguascalientes también están en un naranja marroncito, y son estos lugares los que están colindantes, la gente de Lagos de Moreno va a cenar a León, o sea va y viene y si tu cierras, Los Altos, pues se van para el otro lado.