Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 01 de agosto de 2018
Con la intención de volver a impulsar la iniciativa de Ley que instituya la figura de una Fiscalía General de la República Moderna, autónoma, efectiva y que de verdad luche contra la corrupción, dé certidumbre jurídica a los mexicanos y en efecto haga válido el cumplimiento de las Leyes, la Confederación Patronal Mexicana se ha propuesto obtener el apoyo popular a través de la recabación de firmas.
Tepatitlán no quedará exento de esa intención de apoyo, comentó en rueda de prensa el Consejero del Centro Empresarial del municipio, el ciudadano José Aceves, quien se en cargó de la presentación de los puntos y de los organismos que en la localidad se han sumado a respaldar la iniciativa.
Y es que casos como la cantidad de desaparecidos que hay en México desde el 2007, los homicidios, los crímenes contra periodistas y activistas de derechos humanos; los casos de corrupción de los gobernadores mexicanos, la estafa maestra y el caso Odebrecht, las persecuciones políticas; la incompetencia tras el caso de Ayotzinapa y varios más llevaron a la Patronal mexicana a impulsar desde septiembre de 2017 esta iniciativa.
COPARMEX plantea la necesidad de transformar de fondo a la Procuraduría General de la Republica en una Fiscalía General independiente.
La #Reforma102 se basa en seis puntos principales, la autonomía respecto al Poder Ejecutivo con designación y participación de la sociedad organizada; nombrar titulares seleccionados a partir de perfiles adecuados; un mandato limitado a seis años; la integración de Fiscalías Especializadas independientes; Un Consejo del Ministerio Público que supervise el cumplimiento de los objetivos; así como la activación dentro de este organismo del Servicio Profesional de Carrera.
Para poder presentar la iniciativa, el organismo patronal necesita recabar dos millones de firmas en todo el país, por lo que desde el Centro Empresarial de Tepatitlán impulsarán la obtención de las firmas de apoyo popular, a la par de las otras entidades similares en todo México.
Las firmas se recabarán de la misma forma en la que se juntaron las firmas de apoyo para las candidaturas independientes en el proceso electoral pasado, utilizando la APP del Instituto Nacional Electoral.
El consejo patronal tiene sólo un mes para juntar las firmas que presentará ante el nuevo Congreso de la Unión.
En la ciudad, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Médicos de Los Altos, así como distintas empresas se dedicarán a solicitar la ayuda a través de la firma a los ciudadanos.