Por: Eduardo Castellanos @edcastellanos
Imágenes: Cinthya Gómez
23 de febrero del 2016.- Miembros de la porra “El desperdicio”, fieles seguidores del Club Deportivo Tepatitlán se dicen emocionados por la nueva cara el estadio “Tepa” Gómez. Así lo menciona Flavio Navarro López “El tío” quien es uno de los principales pilares de la barra desde hace algunas décadas.
El aficionado, quien a cada partido lleva una pequeña trompeta y una gran bandera para animar a los azulgranas, pide además a los tepatitlenses volcarse al estadio para apoyar al equipo de quienes aspira, algún día puedan llegar a Primera División Profesional.
“No pos es una cosa esplendida parece cancha europea, estoy muy feliz por la inauguración de este estadio y esperemos que el público, siga apoyando al equipo (Club Tepatitlán Segunda División Premier), que es de nuestra tierra, que es de nuestro pueblo y sacar adelante este proyecto para que en un futuro tengamos un equipo en primera división, que en pocas ciudades se pueden dar ese lujo, que se un lujo para nosotros los alteños, aunque yo estoy bien chaparro” señaló Navarro López.
Ante el cuestionamiento sobre la inversión para el estadio por parte de empresarios ajenos al municipio, «El tío» lo ve como un asunto positivo, pues cree que traerá beneficios para la ciudad.
“Damos gracias a Dios por la respuesta de la gente, al empresario que se animó a invertir en este proyecto que va a ser en bien de la ciudad. A nosotros no nos interesa quien sea, si es de aquí o de allá. Lo importante es la labor y animarse a invertir su dinero en una zona así como los altos” indicó el hincha.
Actualmente el también jefe de la porra, quien es comerciante en el tianguis de la Plaza Hidalgo y en la Central Camionera de Tepatitlán, vende boletos para el sorteo de un balón autografiado por los jugadores del “Tepa” y una playera oficial del equipo. El dinero recaudado será para financiar los viajes de la porra y seguir apoyando a los azulgranas en sus partidos como visitantes.