Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de septiembre de 2017
Este medio día el Congreso de Jalisco le tomó protesta a los nueve integrantes de la mesa seleccionadora del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Jalisco, entre los que se encuentra la rectora del Centro Universitario de Los Altos, la doctora Mara Robles Villaseñor.
La académica, ahora integrante del Consejo del SEA reiteró la misión que tienen los integrantes del grupo en posicionar al Sistema jalisciense como un ejemplo a nivel nacional en materia de combate a la corrupción.
“Espero que seamos capaces de que Jalisco sea la punta de lanza a nivel nacional. Tenemos que demostrar que este estado tendrá un sistema anticorrupción intachable y eficiente. Creo que Jalisco tiene la posibilidad de ser la punta de lanza a nivel nacional y que tenemos la Ley más avanzada y creo que las personas que estamos acá representamos a instituciones muy importantes y no les podemos fallar ”, dijo.
La rectora del CUAltos señaló que la responsabilidad que tienen a cuestas los integrantes del SEA debido al voto de confianza que han delegado tanto las instituciones públicas y privadas como el Legislativo Jalisciense.
“A mi el voto de confianza que me ha dado la comunidad universitaria de la Universidad de Guadalajara y el Congreso de Jalisco me obliga a que de verdad haga mi mejor esfuerzo”, comentó Robles Villaseñor.
Esta misma semana se estarían definiendo las bases para comenzar a coordinar el SEA y establecer los roles de cada uno de los integrantes.
“Nos vamos a reunir esta misma semana para coordinarnos y poner las reglas elementales del juego, para ver quien coordina, quien será el vocero, pero ya estamos a tambor batiente. El grupo se ve que se está integrando muy bien. Hay muy buen ambiente. Yo respeto mucho a René Rivial, Diego Petersen, estoy conociendo apenas pero creo que estamos unidos con esta responsabilidad. Más vale que lo hagamos bien”.
Por último, según la integrante de esta mesa seleccionadora, debido a que este cargo es honorífico, ahora más que nunca los integrantes deberán demostrar su “inteligencia y eficiencia”.
“Demostrar que somos probos y eficientes. Muchas veces la corrupción, no solamente es robar del erario público, también está en las personas que no son las indicadas, ni las más aptas para ocupar un cargo. En ese sentido nos toca una gran responsabilidad”, reiteró la rectora de CUAltos.