El primer tramo de tres en los que ha sido dividida la Avenida Matamoros en la Cabecera Municipal de Tepatitlán ha sido re abierta al paso vehicular luego de su renovación en concreto hidráulico.
La parte de la vialidad que ya se encuentra funcional es la que va desde la Av. Ricardo Alcalá hasta la calle Caro Galindo.
A la avenida, una de las de más tránsito dentro de la mancha urbana, aún le faltan por terminar el tramo que comprende desde la Av. Ricardo Alcalá hasta el puente del Río Tepetitlán y desde ese sitio hasta su entronque con la Av. Anacleto González Flores.
Esta renovación del tramo de poco más de 800 metros lineales en la vialidad forma parte de un proyecto integral en beneficio tanto de conductores como de peatones, el cual comenzó con un estudio sobre la movilidad en la zona, y su consecuente semaforización.
Tras la apertura a la circulación, las autoridades han solicitado a la población en general hacer “buen uso de las vialidades” respetando los señalamientos de tránsito, para así tener “una movilidad segura para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos”.