Eduardo Castellanos | @edcastellanos
24 de agosto del 2016.- Arrancó en orden el ciclo escolar 2016-2017 en la Región Altos Sur, así lo manifestó la titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE).
Tras haber arrancado el programa Mochilas con los Útiles, en la escuela Primaria Niño Artillero en Tepatitlán, María Concepción Franco Lucio, Delegada de la DRSE, manifestó que la comunidad escolar está casi completa en el inicio de clases.
“Tenemos alrededor de 88 mil alumnos que regresan en este ciclo escolar en la DRSE Altos Sur, que estamos trabajando con ellos en cada una de las escuelas, creemos que va a ser un éxito, trabajamos alrededor de 5 mil maestros y personal que labora en el sistema educativo en el cual, claro, hay cambios de maestros, hay movimientos”, manifestó Franco Lucio.
La Delegada en la región, señaló que ahora las personas que aspiran a estar frente a un grupo tienen que evaluarse y obtener resultados favorables, además indicó que pocos grupos en la Región se quedaron sin profesor, ya que algunos docentes, que estaban al frente de la clase, decidieron realizar examen con aspiraciones a cargos directivos.
“Muchos maestros, por ejemplo, en primaria o secundaria hacen su examen para ser directores; algunos directores para ser supervisores o Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP). Ahorita hay muchos movimientos, pero estamos trabajando ya en cada una de las escuelas”.
“Sí hay faltante de maestros, los cuales estaremos cubriendo en los siguientes días, son realmente pocos, faltan alrededor de doce maestros, hablando de 5 mil personas yo creo que es muy poco lo que nos falta”, aseguró Concepción Franco.
La también docente se dijo contenta por el inicio de clases. Aseguro que están trabajando con nuevas expectativas. Aseguró que velan por la felicidad del alumnado.
“Queremos niños felices, que les guste el gusto por aprender, yo creo que eso es lo más importante: que los niños vayan contentos a la escuela”, concluyó la Delegada.