Staff Kiosco Informativo | 19 de abril de 2024
Tepatitlán de Morelos.- En una solemne Celebración Eucarística, se llevó a cabo el cambio del cendal que cubre a la bendita imagen del Señor de la Misericordia.
Este evento litúrgico, cargado de simbolismo y devoción, marca el comienzo de las celebraciones y peregrinaciones en honor a esta venerada imagen.
El cendal, una pieza textil de gran valor artístico y religioso, elaborada con hilo de filigrana de oro y fina tela color verde, no solo sirve para vestir a la Bendita Imagen, sino que también forma parte integral del patrimonio religioso y cultural de la región y del municipio.
Su renovación no solo implica un cambio estético, sino que representa la continuidad de una tradición arraigada en la comunidad, marca el inicio de las festividades, y también simboliza la renovación espiritual y el compromiso de la comunidad con su fe y tradiciones.
La ceremonia estuvo acompañada de oraciones y cantos, donde los fieles expresaron su devoción y gratitud hacia el Señor de la Misericordia.
En el apartado religioso, durante la Feria Tepabril 2024, se espera la participación masiva de fieles y peregrinos, quienes se unirán en celebración y veneración hacia el Señor de la Misericordia, fortaleciendo así el tejido social y espiritual de la región.
Este 2024, la imagen del Señor de la Misericordia cumple 185 años desde su aparición. La historia de la imagen venerada no solo en Tepatitlán, sino por devotos de todo México se remonta hasta el 6 de septiembre de 1839 cuando el campesino Pedro Medina, habitantes del rancho El Durazno observó un resplandor en un predio de la barranca de Las Varas en las faldas del Cerro Gordo. Ahí comprobó la luz provenía de un encino cuyo tronco y ramas estaban en forma de crucifijo.
GALERÍA
Todas las fotografías aquí expuestas fueron tomadas y son propiedad del Facebook del Santuario del Señor de la Misericordia.