Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 11 de mayo de 2017
Con la intención de definir y delimitar la vocación de cada zona de la ciudad, los integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Tepatitlán se reunieron con autoridades municipales, para comenzar a trabajar un plan de zonificación municipal.
Esta zonificación busca establecer en un reglamento las características de los terrenos viables para el desarrollo urbano; la ubicación de las zonas con uso de suelo compatible ya sea habitacional, comercial, industrial, áreas de donación, así como acordar las nuevas normas de asentamientos humanos y protección al medio ambiente, y los atlas de riesgo.
Con estas adecuaciones que pretenden añadir al Plan de Desarrollo Urbano, los convocados, proyectan una aclaración y en su caso restricción de los usos de suelo con el fin de beneficiar tanto a entidades públicas y privadas.
En la misma reunión el alcalde de Tepatitlán, Hugo Bravo pidió a los integrantes de los organismos colegiados aportar ideas de obras que se pudieran hacer con los recursos del préstamo recién solicitado por el municipio, argumentando la experiencia que éstos poseen en el ramo.
*Con información de Comunicación Social Tepatitlán