Eduardo Castellanos | @edcastellanos
17 de agosto del 2016.- Por no haber sido tomados en cuenta y por supuestos malos manejos, algunos clubes de fútbol en Tepa, dejarán la Asociación para fundar otra, dice un miembro del Club Obrero.
Para Josué Fabián Tovar Arriaga, las formas en que son elegidos los directivos de la Asociación de Fútbol en Tepa no son las adecuadas.
Además, declaró para Kiosco Informativo, que los presidentes de los clubes deben ser tomados en cuenta, y dijo que un grupo reducido de personas son quienes llevan las riendas de la agrupación.
“Los de los clubes nos sentimos agraviados porque se supone que deben tomarnos en cuenta porque se paga un registro por clubes y por jugadores y la asamblea deben conformarla los cuarenta presidentes de los clubes quienes también deben tomar decisiones y no lo hicieron así, fueron autoritarias. La misma persona se elige por segunda vez dentro de la presidencia de la asociación”.
“Actualmente han existido malos manejos. Se hace un cambio de mesa directiva, de presidente que se elige prácticamente solo, porque quien lo elige debe ser el Consejo o una Asamblea, con los cuarenta clubes que existen, solamente participan siete personas las cuales son las únicas que toman decisiones dentro de la asociación”, declaró Tovar.
Los clubes inconformes con las acciones tomadas por la Asociación de Fútbol de Tepatitlán, ven poco viable el volver a la agrupación que surgió en 1997, ahora están en proceso de conformar una nueva sociedad en donde según, Josué Tovar, miembro de uno de los clubes emblemáticos de la ciudad, buscan una alternativa con transparencia, legalidad y democracia.
“Lo que estamos manejando nosotros es una asamblea en la cual hasta el momento tenemos inscritos 27 clubes, esta asamblea ya eligió a la mesa directiva de la nueva asociación y de esa misma asamblea se van a formar las comisiones, eso debería de ser así dentro de una asociación de fútbol, ellos nada más se manejan con una asamblea de siete”.
“Estamos por firmar el acta constitutiva ya para que nos den ellos el nombre, nosotros ya presentamos algunas propuestas para el nombre de la asociación, los cuales hasta que se termine el proceso, nos dirán cuál de esas propuestas es la que se queda”, adelantó el también licenciado en Cultura Física y Deporte.
Algunos clubes que podrían migrar a la nueva organización son: Morelos, Reforma, Obrero de Tepa, Españita, Tepa, Abasolo, Miraflores, San Gabriel, Adobes, Pumas, Río verde, entre otros.
“Acá buscaremos el respeto como clubes, porque en la anterior carecíamos de voz y voto”, concluyó Tovar Arriaga.