jueves , 21 noviembre 2024
Foto: PROEPA

Clausuran granja bovina en Tepatitlán

Tras observar un inadecuado tratamiento y disposición final de los residuos de manejo especial, concretamente de las excretas de animales, La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA), realizó una clausura parcial temporal en una granja de bovinos en Tepatitlán.

De acuerdo a información de la dependencia estatal, durante la visita de inspección al espacio, los personal de la PROEPA, se percató del uso inadecuado y disposición final de los residuos. Además se percataron de una posible contaminación del suelo por arrastre de residuos. La clausura se realizó en el cumplimiento de la normatividad vigente del Estado de Jalisco, de acuerdo a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEEEPA) en su Artículo 144 Fracción I.

Con la clausura, la Procuraduría busca evitar un posible desequilibrio ecológico en el lugar, así como alguna alteración en la salud de las personas que trabajan en ese punto. Por ello fueron instalados los sellos y cintas delimitadoras.

El espacio permanecerá clausurado hasta que el personal responsable acredite contar con las medidas necesarias con la finalidad de evitar la contaminación, también deberán acreditar que podrán solventar una correcta disposición de residuos y acatar las condicionantes de las autoridades ambientales.

Apenas la semana pasada en el municipio de Valle de Guadalupe, la PROEPA clausuró una granja porcícola que no contaba con la autorización condicionada en materia de impacto ambiental.

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …