Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo
28 de junio de 2016.- “No hay dinero que nos alcance, no hay terrenos para poder cubrir a toda la gente que se vio afectada en el circuito interior”, así se refirió el alcalde Hugo Bravo respecto a la problemática que enfrenta el Circuito Interior Uno, avenida que atraviesa la ciudad y que desde hace nueve meses fue abierta a la circulación.
Y es que a pesar de aún no ha sido concluida, la vialidad para la que fueron destinados más de 55 millones de pesos para su construcción, enfrenta problemas por servidumbres de paso que nunca fueron liberadas, convenidas o permutadas por las pasadas autoridades.
Hugo Bravo, indicó que si se llegaron a dar terrenos del ayuntamiento; incluso se entregó uno que era un parque que fue construido con recursos de programas federales.
“De hecho hubo terrenos que se entregaron, uno donde estaba construido un parque. Esto fue un engaño hacia la gente. No tenemos terrenos suficientes, ni el recurso. Son arriba de 30 millones de pesos la deuda del circuito interior”, comentó el alcalde.
Y es que el alcalde de Tepatitlán y quienes le han dado seguimiento al caso, han valuado con los costes del metro cuadrado de terreno a como estaba en 2014, antes de que existiera el terreno, con lo que la deuda disminuiría a poco más de 30 millones de pesos.
“Estamos con muchas batallas en sindicatura. Por toda la problemática que ocasionó el circuito interior. No hemos podido llegar a ningún acuerdo, porque queremos estar bien las dos partes. Les dio plusvalía el circuito interior. (…) Estamos viendo los avalúos de cómo estaba el terreno en 2014”.
En una anterior entrevista el ahora ex director de Obras Públicas de Tepatitlán señaló a este medio que los dueños de los terrenos exigen más de 100 millones de pesos como compensación por predios que les fueron arrebatados, por el valor que han adquirido los terrenos.
Ayuntamiento de Tepa evita sorpresas; se previene con derechos de vía para nueva vialidad
El ayuntamiento ha proyectado construir una nueva vialidad que conecte la avenida Jacarandas con la carretera a Yahualica. Y para evitar sorpresas, demandas y deudas como las que actualmente enfrenta el circuito interior uno, por no tener servidumbre de paso, esta vez caso, el cien por ciento de las seis hectáreas que se verán “afectadas” por los trazos de la próxima avenida ya han sido convenidas con los dueños de los predios.
“Ya tenemos todos los derechos de vía liberados para no dejar ningún problema a las administraciones venideras”, comentó el alcalde.
Además dijo que los dueños de los terrenos no cobrarán indemnización monetaria o en especie al ayuntamiento por que la obra en si beneficiará a dicha zona.