Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de julio del 2019
La Fundación México Solidario de los Altos A.C., entregó cuatro prótesis de mano a personas provenientes de Tequililla, San Martín de Hidalgo, El Arenal y Capilla de Guadalupe, además otorgó un auxiliar auditivo a una persona de Tepatitlán.
Con estos apoyos que forman parte del programa denominado “Una Sonrisa lo Vale Todo” de la Asociación civil, los beneficiados podrán realizar actividades cotidianas, que por su discapacidad era casi imposible que las realizarán.
Entre los beneficiados con una prótesis de mano, estuvo Emmanuel Martín González, de Capilla de Guadalupe, quien apenas este año, perdió su extremidad derecha en un accidente laboral, mientras trabaja en el campo.
“El 7 de febrero de este año perdí el brazo. Una máquina me comió solo hasta la canilla, pero en el hospital me dijeron que tenían que quitar un poco más porque había huesos que quedaron destruidos”.
“Gracias Dios no caí en depresión, ha sido llevadero. Ahorita ayudo a mis papás en la casa. Este apoyo que hoy me comparte la Fundación es una ayuda muy grande, porque así ya podré hacer más cosas que había dejado de hacer, como barrer, dibujar, pintar, escribir y todas esas cosas que estaba acostumbrado a hacer con la derecha”, comentó Martín González.
Además los integrantes de la Fundación, entregaron el auxiliar auditivo número cien desde que iniciaron con el programa hace un par de años. La tepatitlense, Esther Vivanco de la Cruz quien tenía ya varios años sin poder escuchar de manera adecuada, fue la personas beneficiada, dijo sentirse contenta con el otorgamiento de la prótesis auditiva.
“Para mi recibir este aparato para mis oídos es todo. Ya no escuchaba nada; me hablaban y yo me desesperaba porque no oía. Voy por la calle caminando y me hablan y no escucho nada. Ahora con este apoyo me da mucha emoción que ya puedo escuchar otra vez. Lo primero que oí cuando me lo pusieron fue la voz de mi nieta, sentí bien bonito”, aseguró.
“Gracias a la Fundación, gracias a todos. Yo no esperaba tan pronto que me dieran este apoyo, pero pues les doy las gracias”, indicó la Vivanco de la Cruz.
Esta fundación tiene como propósitos apoyar y solidarizarse con las personas sin importar estatus social, filiación política, religión u orientación sexual. Promueven la solidaridad entre las personas beneficiadas.
Durante el evento, el municipio del San Martín de Hidalgo, Jalisco, en manos de la presidente del DIF del municipio de la Región Valles, entregó un reconocimiento a la Fundación por su labor en pro de la sociedad.