Por: Josué Tovar | @JosuFabinTovar1
13 de noviembre del 2016.- Debido al mal clima que se presentó durante el fin de semana, las ligas de fútbol de la cabecera municipal de Tepatitlán se quedaron sin jugar.
Por disposición de los diversos niveles dentro del deporte más popular en la ciudad; tanto Clubes Unidos de Fútbol de Tepatitlán, las ligas municipales y unidades deportivas optaron por la cancelación de los juegos, tanto sabatinos como dominicales que se disputarían los pasados 12 y 13 de noviembre. La medida fue tomada con la finalidad de favorecer el cuidado de los campos y la integridad de los deportistas.
Los primeros en tomar la determinación de suspender los partidos fue la Liga Infantil, debido a que los juegos se realizan los sábados por la mañana y los niños quedarían más vulnerables a enfermedades debido al mal tiempo, aseguraron los directivos.
Fue durante el transcurso del sábado que el resto de las ligas: Juveniles, Primera Especial y Municipal prefirieron suspender y prolongar el inicio de sus torneos.
La Liga Infantil es la única que había arrancado y para este fin de semana estaba presupuestado el jugar la jornada dos. Los únicos partidos disputados durante la jornada, fueron los de la liga Primera Especial, que dentro de su calendario cuentan con una jornada los viernes.