Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 10 de agosto del 2018
Más de setenta personas anexadas en el Centro de Integración para Jóvenes en Adicción Antes Que (CIJAAQ A.C.), tendrán agua purificada sin costo, gracias a la Fundación México Solidario de los Altos en colaboración con bienhechores radicados en los Estados Unidos.
Ayer, integrantes de la Fundación en Tepatitlán hicieron entrega de un filtro de agua a autoridades del centro que atiende personas cuyas edades van desde los nueve años de edad hasta los 65. La donación del aparato permitirá a los encargados del espacio, ahorrar recursos económicos o destinarlos a otras necesidades.
La actividad realizada por la fundación es uno de los programas estratégicos del grupo. Los filtros otorgados cuentan con una tecnología avanzada que puede convertir agua estancada con virus, bacterias, hongos y parásitos en potable y lista para el consumo humano.
Para conseguir filtros, los solidarios de los Altos, han construido lazos de apoyo que también les permiten entregar sillas de ruedas, ropa, calzado, juguetes, despensas, enceres domésticos, árboles frutales, aparatos auditivos, prótesis de mano, anteojos, lonas para techos, cobijas y medicamentos.
Desde que inició el programa de entrega de filtros, escuelas como la de educación especial Aurora Luévanos del Río, la telesencundaria de la Mesa del Guitarrero, La Secundaria Técnica 73 en Capilla de Guadalupe y la primaria de la Presa el Jihuite, han sido beneficiadas.