Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 25 de octubre del 2017
A partir de mañana y hasta el próximo sábado 28 de octubre, la comunidad de Piedra herrada en el municipio de Tepatitlán celebrará a la virgen de Zapopan.
Durante tres días, la gastronomía, juegos mecánicos, música, cabalgatas, visita de motociclistas y celebraciones religiosas serán parte de «la fiesta patronal» en la comunidad.
A uno cuantos minutos de Tepatitlán, por la carretera a San José de Gracia, con una plaza de reciente creación, está la ranchería que en pocos años ha logrado cautivar a sus visitantes, gracias a los paisajes, la arquitectura y la tranquilidad que ofrece, así lo definió René Gustavo Hernández Vargas, técnico promotor de cultura, educación, deporte y turismo en San José de Gracia.
“La placita debe tener alrededor de doce años, se hizo con la gestión del ex diputado Samuel Romero Valle, con apoyo del gobierno. La capilla del lugar ya estaba, solo se le hizo una remodelación”.
“La gente llega a Piedra Herrada por el ambiente, la tranquilidad, el clima fresco, llegan a este lugar a descansar. Hay caminos que conectan esta ranchería con otras, por ejemplo, con el Ojo de Agua de Latillas. Está el arroyo, la gente pasea en cuatrimoto, son algunos de los atractivos del lugar”, agregó el promotor cultural.
Las celebraciones contarán con la participación musical de Los Venados norteño-banda, Rocky, sus teclados, acordeón y saxofón, La Banda Juvenil Sinfónica de San José de Gracia, Dueto Montana, Cuartero Cantares y el Grupo Proyecto Musical.