Eduardo Castellanos | @edcastellanos
Imagen: Comunicación Social Tepatitlán
15 de mayo del 2016.- Poco más de mil 800 trabajadores de la educación del municipio fueron convocados para celebrar el día del maestro en un evento organizado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán, el pasado 13 de mayo en una terraza ubicada en la carretera Arandas- Tepatitlán. El evento, programado para las 14:00 horas dio inicio hasta casi dos horas después de la hora indicada.
Docentes, personal de apoyo, secretarias, directivos, prefectos, de escuelas públicas y privadas, supervisores y jefes de sector se dieron cita para compartir la mesa y el pan y la música y celebrar su día.
La Banda Sinfónica Municipal de Tepatitlán y la Sonora Dinamita se encargaron de amenizar la la noche.
Por primera vez en la historia de la celebración del día del maestro, fueron convocados todos los trabajadores de la educación, incluidos los jubilados, así lo dio a conocer el Director de Educación en el Municipio, Armando Preciado Ramírez.
“Es sumamente importante señalar que en esta ocasión, después de 34 años que yo tengo memoria, están aquí presentes todos los trabajadores de la educación, intendentes, secretarias, prefectos y todos los que hacen posible la labor educativa”, explicó el también profesor.
A la celebración asistieron la titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación (DRSE), María Concepción Franco Lucio, el Presidente Municipal de Tepatitlán Héctor Hugo Bravo Hernández.
La jefa del Sector Educativo 07 de Escuelas Primarias, Elba Margarita Soto, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y de la DRSE para el mejoramiento de los espacios educativos.
“Nosotros los maestros de este municipio estamos sumamente agradecidos con todo el apoyo que nos están brindando a cada una de nuestras escuelas, en cada uno de nuestros espacios, nos sentimos apoyados, nos sentimos protegidos. Todo esto se ve reflejado en nuestro trabajo con nuestros alumnos”
“Maestra Conchita reconocemos su entrega y acompañamiento que nos hace desde la DRSE a cada una de nuestras escuelas, a cada una de nuestras zonas escolares, la verdad con esta dicha maravillosa nos sentimos los maestros apapachados, comprendidos y sobre todo, atendidos”.
La maestra exhortó a sus compañeros trabajar unidos con un mismo objetivo.
“compañeros trabajadores de la educación, en este momento tan importante para nosotros, lo más importante es estar unidos frente a un proyecto, estar unidos con nuestra razón de ser en nivel educativo a cada uno… a donde pertenecemos”, Concluyó Soto.