Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de octubre de 2017
Destacando el reto de convertir a la región alteña en un referente nacional en el tema de la medicina veterinaria y reconociendo lo logrado durante estos años de labor docente, el Centro Universitario de Los Altos celebró los primeros quince años de la carrera en el campus.
La Rectora del CUAltos, la Doctora Mara Robles resaltó que para lograrlo comenzaron con la creación de una nueva división académica.
“Impartir una educación de calidad es fundamental para dotar a ustedes que son los futuros veterinarios, de los conocimientos necesarios para que ejerzan su profesión de forma eficiente y para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro planeta de manera efectiva. Sus clases deben ser buenas clases, útiles y pertinentes.
Para estar a la altura de las circunstancias, el CUAltos se dio a la tarea de crear la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías, situación que ha puesto de relieve fortalecer la medicina veterinaria y armonizarla con el contexto regional, además facilitar la movilidad internacional de los estudiantes”, dijo Mara Robles.
La mesa de honor de la conmemoración fue presidida por la Doctora Mara Robles Villaseñor, Rectora del Centro Universitario de Los Altos; el Doctor Alfredo Rodríguez Banda, Secretario Académico, el Médico Veterinario Emilio Berumen González, Coordinador de la carrera de Veterinaria; Rodrigo Landaeta, Director de la Jurisdicción Sanitaria de la región de Los Altos; así como los titulares de la AMVECAJ, AMVERAJ, AVECAO y la ANECA, y la jurisdicción Sanitaria 03, y alumnos de las primeras generaciones de esta carrera.
Por su parte, El Coordinador, Berumen González, aplaudió la labor docente para formar desde las aulas a los veterinarios que atenderán los problemas de la sanidad animal en la región y el país.
“Durante quince años se ha trabajado arduamente, pero aún hace falta mucho por hacer. Reconozco a todos los maestros de la carrera y a todos los médicos veterinarios que son referencia en la Región. Los cuales comparten sus conocimientos con los alumnos. Gracias a ellos hemos podido elevar la calidad de la medicina veterinaria en CUAltos”.
Estos quince aniversarios marcan un parte aguas para la carrera de Medicina Veterinaria del CUAltos, así como en la Universidad de Guadalajara. “La región necesita que éste campus sea el referente de la producción animal, de la inocuidad de los alimentos y de la salud pública. La veterinaria se ha fortalecido con la creación de la División de Ciencias Agropecuarias e Ingenierías “, comentó el Coordinador.
Durante el evento, la Jurisdicción Sanitaria de Los Altos otorgó un reconocimiento al CUAltos por su labor como promotor de la erradicación de enfermedades transmitidas por los animales a través de la vacunación de perros y gatos.
La celebración de los primeros quince años de Veterinaria se aprovechó para reconocer a los alumnos de las primeras generaciones, mejores promedios de cada generación, así como a los representantes de la AMVECAJ, AMVERAJ, AVECAO y la ANECA, y a la Jurisdicción Sanitaria.
Además, se anunció la Convención Nacional de Coordinadores de las Facultades de Veterinaria de más de 30 universidades del País, la cual se celebrará la primera semana de noviembre con la finalidad de trazar un rumbo en común para mejorar la calidad académica de esta especialidad.
*Con Información de Comunicación Social de CUAltos