Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 08 de abril de 2019
Es la red carretera de Los Altos de Jalisco, la más peligrosas de Jalisco, según da cuenta una nota publicada por el diario Mural, este fin de semana.
Cuatro de los tramos carreteros que comunican los municipios de Tepatitlán, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de Los Lagos, San Miguel El Alto y Atotonilco, encabezados por Arandas, son los que registraron la mayor cantidad de accidentes en carretera del estado.
En este recuento de accidentes, Arandas, está a la cabeza con 133 percances automovilísticos. Hace apenas unas semanas en Kiosco informativo se daba cuenta de la situación que guarda la Carretera del Amor, la cual ha sido escenario de innumerables accidentes desde su construcción.
Según la nota de Mural, en el estado han aumentado en 602 por ciento los «carreterazos» al incrementarse los registros de 284 en el 2017 a mil 994 en 2018.
Hace un mes, David Zamora, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública señaló en comparecencia ante los diputados del Congreso Local, que casi 550 kilómetros de carreteras en la entidad se encuentran en estado crítico, otros casi dos mil kilómetros están en situación regular y 884 kilómetros pasan por «aceptables».
La vialidad que va de Tepatitlán a León, Guanajuato y que atraviesa Arandas, resultó ser el más peligroso, pues el tramo 314 registró 56 choques en 2018.
El segundo puesto de esta lista se le adjudicó a los tramos de las carreteras de San Miguel el Alto, con 47 accidentes; tan sólo en el recorrido de Jalostotitlán a San Diego de Alejandría se enumeraron 18 choques.
Según se detalla en la nota del diario estatal, el mal estado de las vialidades y su nulo mantenimiento estaría detrás de la mayoría de los percances carreteros.