Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 16 de enero de 2018
Viajar desde Tepatitlán, Arandas, Lagos de Moreno, Zapotlanejo o de cualquier otro lugar de Los Altos de Jalisco a, o desde Guadalajara o México a través de la red de carreteras de la empresa Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) costó, a partir de hoy un 4.2 por ciento más caro.
Los conductores que este martes utilizaron las carreteras de cuota de CAPUFE, Tepa a Guadalajara, desembolsaron 6 pesos más, mientras que desde Arandas a Guadalajara pagaron 202.00 pesos, un incremento de casi 8 pesos, y quienes viajan de Zapotlanejo a Guadalajara, también pagaron casi 2 pesos más.
Según los representantes de la empresa encargada del 44 por ciento de las carreteras privadas del país, el incremento es resultado de la inflación que han sufrido la mayoría de productos y servicios en México durante este 2018.
A pesar de que las condiciones de las carreteras libres de la región son óptimas, los conductores prefieren el servicio privado debido a los seguros de responsabilidad civil que amparan a los conductores en caso de accidentes viales, ya sean por culpa del chofer o a causa de las condiciones de la vía.
El Dato:
En la creencia popular, se dice que las autopistas que opera CAPUFE en Los Altos son las más caras del país, todavía permanecen por debajo de los precios de vialidades como la México – Marquesa, Durango Mazatlán, Guadalajara – Tepic o el Arco Norte en la Ciudad de México.