Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 2 de febrero del 2016
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo de Tepatitlán (CANACO), logró gestionar más de 10 millones de pesos, para cinco proyectos que beneficiarán a empresas de la región alteña.
Ante medios de comunicación regionales, el presidente de la CANACO, Juvenal Sánchez Sánchez, dio a conocer el monto millonario con el que se pretende modernizar con nuevas tecnologías a las empresas patrocinadas para su crecimiento, desarrollo y competitividad.
El recurso fue gestionado durante el 2016 a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Según el informe de la Cámara, con el monto obtenido serán ya 1260 las empresas beneficiadas gracias a las gestiones que ha realizado la institución.
El apoyo denominado 5.2 para apoyos en soluciones tecnológicas, consta de una tableta electrónica, dispositivo para cargos a tarjetas de crédito, Software punto de venta y cobro de servicios, seis meses de Internet gratuito y un estudio situacional de plan de mejora de las empresas. El apoyo conseguido es totalmente gratuito para los beneficiados.
Además, en la reunión con los medios, el Presidente de la CANACO, dio un informe de las actividades realizadas durante el 2016 y otros apoyos gestionados ante instancias federales para sus miembros durante el mismo año. Según Sánchez Sánchez, se consiguieron casi 11 millones de pesos para empresas del sector gourmet en la región alteña.
Los recursos conseguidos el año pasado consistieron en capacitaciones, consultorías, maquinaria y equipamiento. La CANACO también participó en ferias del empleo, organizó encuentros de negocio, el Festival del Mariachi y el Buen fin.
Según la información proporcionada, un total de 75 mujeres de Tepa fueron beneficiadas con un curso especializado, cuyo costo fue de casi 16 mil pesos por participante. Para este proyecto la Cámara consiguió un millón 200 mil pesos a través del INADEM.